Volver

La circunvalación de Beniel ya es considerada una obra preferente para la Asamblea Regional

13/07/2018

Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel, se ha reunido con el Grupo Parlamentario Socialista después de que se haya aprobado una moción presentada por este grupo en la Asamblea Regional, para la construcción de la circunvalación en el municipio. En el escrito registrado en la Asamblea se señala que dicha infraestructura esta pendiente de realizarse desde el 2003. En ese año se firmó un convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Beniel que establecía como fecha límite para finalizar este proyecto el 2005.

Con el fin de acabar con esta injusta discriminación el Grupo Parlamentario Socialista presentó una moción el pasado mes para que la circunvalación entre la carretera de Alquerías y la carretera de Zeneta se convierta ya en realidad. Esta iniciativa ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios y ha incluido las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Mari Carmen Morales ha defendido que esta nueva infraestructura reforzará la llegada de empresas a Beniel, ya que en meses anteriores han sido varias las que han tenido intención de instalarse en nuestro municipio, desechando la idea por la problemática para dar salida a sus productos.

Este nuevo acceso reduciría de forma muy importante el tráfico pesado por el casco urbano de Beniel, así como disminuiría su impacto por los caminos de huerta que no están acondicionados para ello. Actualmente cualquier transporte que quiera acceder al polígono industrial de El Mojón tiene que transitar por estas carreteras. Este tráfico pesado provoca tanto atascos en el casco urbano como un desgaste mucho más pronunciado en las vías.

Mari Carmen Morales ha resaltado que el municipio necesita "infraestructuras viarias del siglo XXI para acabar con la injusta discriminación de la Comunidad Autónoma con respecto a Beniel".