Volver

El Ayuntamiento invierte 20.000€ en la primera fase de adecuación de la Sala de Estudio Municipal

10/11/2020

El Ayuntamiento de Beniel, a través de las concejalías de Juventud, Servicios, Cultura y Educación, ha ejecutado una inversión de 20.000 euros para completar la primera fase de adecuación de la Sala de Estudio Municipal, ubicada en la tercera planta del Centro Cultural. 

Entre las mejoras se ha instalado un sistema de acceso 24 horas, que permite que los estudiantes puedan preparar sus exámenes en un horario flexible adaptado a sus necesidades. Gracias al sistema de acceso 24 horas los usuarios/as también podrán acudir a la sala los sábados, domingos y festivos. De forma temporal y mientras siga vigente el toque de queda el horario se limita de 06:00h a 23:00h.

También se ha instalado nuevo mobiliario adaptado a las necesidades del alumnado, al estar equipados con numerosos enchufes. La sala cuenta con conexión wifi gratuita, climatización y se ha mejorado la iluminación con pantallas LED

Dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19 el aforo se ha limitado a un número máximo de 24 usuarios, con el objetivo de extremar todas las medidas de prevención, así como la distancia de seguridad de dos metros. De hecho este espacio permanecerá cerrado en horario de 07:30h a 08:30h y de 15:00h a 15:30h para una limpieza intensiva del mismo. Los estudiantes que lo deseen podrán solicitar el identificador para hacer uso del servicio de acceso 24 horas en la recepción (Punto de Atención al Ciudadano) del Centro Cultural. El horario para la gestión es de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h y los lunes, miércoles y jueves de 16:00h a 20:00h.

Los usuarios de este espacio deberán acceder directamente a la tercera planta del centro, donde se ubica la Sala de Estudio. Para velar por la seguridad de las instalaciones se grabará a través de cámaras de videovigilancia los accesos del Centro Cultural. Cada usuario/a será el máximo responsable del uso de su identificador, que es personal e intransferible. Para poder obtenerlo los interesados deberán cumplimentar un formulario donde se les indica tanto las consecuencias del incumplimiento de la normativa, como del mal uso del espacio. El documento se debe entregar en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la planta baja del Centro Cultural.

Con esta primera fase de adecuación de la Sala de Estudio Municipal se potencian las facilidades y herramientas de los estudiantes de la localidad para la preparación de sus exámenes, oposiciones y pruebas oficiales. 

Anexos

  1. Descarga el documento para la solicitud de identificador