Volver

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Beniel con motivo del 25N

25/11/2019

Desde la concejalía de Mujer e Igualdad se han realizado diferentes campañas informativas y de sensibilización con motivo del 25 noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Durante todo el mes de noviembre se han realizado acciones en redes sociales y de visibilización de esta lucha con una pintada de bancos en parques y jardines de todo el término municipal.

Dentro de la programación también se ha realizado este mediodía la lectura de un manifiesto a cargo de alumnos/as del IES Gil de Junterón. Esta corresponde a la moción que fue aprobada en el anterior pleno ordinario con el apoyo de la mayoría de los grupos que componen la Corporación.

A este acto se ha sumado Laura Hernández, junto a miembros de su familia, y los diputados regionales Diego Conesa y Gloria Alarcón. La alcaldesa del municipio, Mª Carmen Morales, ha destacado la "condena sin ambages que todos/as debemos hacer contra la violencia de género", así como ha reiterado su compromiso "para seguir luchando contra esta lacra social".