Volver

Torneo Nacional Fútbol 8 "Challengers Murcia Cup'19"

20-21/04/2019

Los días 20 y 21 de abril se realizará el Torneo Nacional Fútbol 8 "Challengers Murcia Cup'19",  en las instalaciones del Estadio Municipal "Villa de Beniel". Un total de 29 equipos de diferentes partes de la geografía española, así como el Benfica (Portugal), participarán en estas dos jornadas de fútbol 8.  Las categorías en las que se divide la competición son alevín, prebenjamín y benjamín. 

Entre los 29 equipos participantes destacan el Atlético de Madrid, Villareal o el Espanyol, cuyos primeros equipos juegan en Primera División Española,  así como el conjunto local: Club Deportivo Beniel. Motivado por la gran afluencia de público se deben seguir estas recomiendaciones(pincha aqui) para el estacionamiento de vehículos durante los días 20 y 21 de abril. 

Los partidos tendrán lugar en los dos campos de fútbol del Estado Municipal "Villa de Beniel". El campo de fútbol 11 se reajustara en dos campos de f.8, así como se utilizará también la pista aledaña. 

El torneo se divide en dos fases. Para las categorías benjamín y alevín se realizará  una fase de grupos, que se disputará el primer día del torneo y consistirá en distribuir los 16 equipos en cuatro grupos, donde jugarán una liguilla. De cada grupo se clasificarán los dos primeros para la fase final y los otros dos equipos disputarán la fase de consolación.

En la segunda jornada (día 21) los partidos son eliminatorios, aunque los equipos que queden apeados de esta fase final seguirán jugando la fase de consolación. Con este sistema los equipos se garantizan un mínimo de cuatro partidos y una máximo de seis durante el transcurso del torneo.

La categoría Prebenjamin se desarrollará de forma diferente, aunque también se divive en dos fases. La primera , la fase de grupos, se disputará el primer día del torneo y consiste en distribuir los 12 equipos en 3 grupos para enfrentarse en la liguilla. De cada grupo se clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros de los tres grupos para la fase final y los otros 4 equipos restantes de los tres grupos disputarán la fase de consolación.

Este evento ha sido organizado por Desafio Challenger Cup con la colaboración del Ayuntamiento de Beniel, Club Deportivo Beniel y el Combinado Comarcal Murcia Vega Media. 

Anexos

  1. Descarga el calendario de PREBENJAMÍN
  2. Descarga el calendario de BENJAMÍN
  3. Descarga el calendario de ALEVÍN