Volver

Reunión participativa sobre el Plan de Obras y Servicios 2018

14/03/2018

El Plan de Obras y Servicios es un plan de actuación regional dependiente de la Consejería de Presidencia, cuyo objetivo es financiar la ejecución de obras que tengan por objeto suplir los déficit en infraestructuras y servicios de competencia municipal para municipios de menos de 50.000 habitantes.

Para el reparto de estos fondos por municipio, la Comunidad Autónoma atiende a una serie de criterios tales como:

    • Nº de habitantes por municipio.
    • Superficie del municipio.
    • Dispersión territorial.
    • Déficit de infraestructuras, etc.

La información sobre el déficit de infraestructuras es enviada por los municipios a través de la EIEL (Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos locales) y en ella se recogen las necesidades de los municipios susceptibles de realizarse a través del Plan de Obras y Servicios.

Para este año 2018 al igual que el año pasado, además de los criterios de reparto señalados con anterioridad, se establece que la selección del proyecto a desarrollar, se lleve a cabo a través de un proceso de participación ciudadana y que sean los vecinos los que decidan que proyecto será ejecutado.

Para ello, se han seleccionado varios proyectos que atienden a la mejora de infraestructuras y equipamientos detectados mediante la encuesta (EIEL) de entre los cuales habrá que seleccionar uno.

Los proyectos son los siguientes:

• Construcción de tramo de acera en Brazal Nuevo y Brazal de la Raja.

• Renovación de luminaria en las siguientes zonas:
- Avda del Reino.
- C/ Jardín.
- C/ José Pujante.
- C/ Nicolás de las Peñas.
- C/ Doctor Marañón.
- Urbanización Sur.
- El Raiguero.
- El Mojón.

Para informar sobre el proceso los tres grupos que forman la Corporación convocan a la ciudadanía a una reunión informativa el próximo miércoles 14 de marzo a las 21:00 h. en Centro Social "Villa de Beniel".

Esperamos contar con vuestra asistencia. 

Fuente: Concejalía de Participación Ciudadana.