Volver

Indicaciones generales de la Fase 2

25/05/2020

La Región de Murcia (a excepción del municipio de Totana) avanza el próximo lunes hacia la Fase2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad del Gobierno de España.

De nuevo hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad, es tarea de todos que podamos seguir avanzando y controlando este proceso de nueva normalidad en convivencia con el COVID-19.

Damos traslado de novedades relativas al municipio que se pondrán en marcha a partir del 25 de mayo. Estas medidas son adoptadas por las autoridades competentes en coordinación con las indicaciones sanitarias.

Apertura de los locales de hostelería al 50% del aforo. Las terrazas mantienen aforo limitado al 50%. Se deberá respetar la distancia de dos metros entre clientes, trabajadores y las mesas. Se deberá intensificar la limpieza y desinfección y no se permite servicio en barra. Se deberá prescindir de elementos de uso común.

Apertura generalizada de los comercios. Aforo limitado al 40% y sin necesidad de acudir con cita previa, respetando la distancia de dos metros. Se deberá intensificar la limpieza y desinfección y mantener el horario preferente para mayores dentro de su franja.

Se mantiene el horario de actividad física para mayores de 70 años y colectivos vulnerables. Solo se deberá respetar el horario de este grupo de edad, que continúa siendo de 10:00h a 12:00h y de 19:00h y 20:00h.

Reabierto al público el Ayuntamiento de Beniel. Como ya se ha indicado se podrán realizar trámites presenciales en el Consistorio bajo cita previa, solicitándola en el 968 60 01 61, en recepción o de forma telemática.

Se amplian los encuentros hasta un máximo de 15 personas. Durante estos contactos sociales con no convivientes deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene. En especial el frecuente lavado de manos, la separación de dos metros y el uso de mascarillas. Se permite la movilidad entre municipios de la Región de Murcia.

Recordamos que si presentas síntomas compatibles con el COVID-19 (fiebre, tos, sensación de falta de aire) debes ponerte en contacto con el 900 12 12 12. Cumple con las indicaciones establecidas, usa mascarilla e infórmate por canales oficiales. Si te han diagnosticado COVID-19 deberás permanecer en estricto aislamiento domiciliario.

Puedes consultar las disposiciones del Boletín Oficial del Estado pinchando sobre este texto.

Puedes consultar la guía completa de la Fase2 pinchando sobre este texto