Volver

Exposición "Sin móvil"

05/12/2018-11/01/2018

El cinco de diciembre acogemos en nuestra sala de exposiciones a la obra "Sin móvil". El autor es José Rubio Gálvez, fotógrafo por vocación que lleva más de 60 años dedicados a esta actividad. Pepe Rubio, como es más conocido en nuestra localidad, fue alcalde de Beniel, dueño de la primera farmacia del municipio y hoy da nombre a la sala de exposiciones.

En la muestra han sido recopiladas algunas de las fotografías que definieron su primera etapa, ligada a la observación del entorno,  de los paisajes de Murcia y de sus gentes. El autor describe con su cámara las formas de vida de una época, los años 60. Esta obra además nos acerca a la belleza natural de la huerta y de las tradiciones de ese momento.

Dentro de la exposición también se mostraran fotografías reciente tomadas en Cuba. Después de que en el 1998 el autor conociera la isla su trabajo ha quedado ligado también a este entorno, dedicando su energía a diversas muestras en Las Tunas y La Habana. El hilo conductor entre estos espacios y épocas distintas son los juegos tradicionales de los niños/as en plena calle.

El nombre de la exposición ,"Sin móvil", es en si mismo toda una declaración de intenciones. Pepe Rubio quiere homenajear de esta manera a los jóvenes que salen a la calle a divertirse juntos sin pantallas de por medio. En esta nueva sociedad donde los aparatos electrónicos nos acompañan desde muy pequeños se hace necesario recordar que antes los niños/as se divertían en la calle con sus amigos/as en vez de estar en casa "chateando".

Tras el 5 de diciembre se podrá visitar este espacio de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas y los viernes de 9:30 a 13:30 horas. La exposición permanecera abierta al público hasta el 11 de enero.