Volver

Diez años en escena

Diez años en escena

20/05/2017
21:00 h.

El Ayuntamiento de Beniel celebra el 10º aniversario de la reapertura del Teatro Pujante con el espectáculo 'Diez años en escena', un evento en el que los grandes protagonistas son artistas y grupos locales y en el que se combinan la música y la danza. Así, en esta ocasión subirán al escenario la Coral Gil Francisco de Molina y Junterón, la Asociación Músico-Cultural de Beniel, el Coro Cristo Resucitado y la Escuela de Danza Ana Belén Coll.

La historia del actual edificio se remonta a 1950, cuando fue construido con el nombre de Cine-Teatro Pujante sobre la antigua Sala de Invierno del Salón Pujante, un espacio de entretenimiento abierto en 1927 por el empresario Antonio Pujante. Los herederos de dicha familia siguieron al frente de la empresa hasta 1982, cuando Julián Pérez Pérez decidió comprar el cine y lo mantuvo operativo hasta 1985. Hubo que esperar hasta 2003 para que la sala entrara en su nueva etapa: ese año el Ayuntamiento de Beniel adquirió el inmueble por 480.000 euros con el objetivo de someterlo a restauración bajo el proyecto del arquitecto Jorge Esquer Ortín. Al fin, el nuevo Teatro Pujante abrió sus puertas en la segunda mitad de 2007 como nuevo espacio cultural para las artes escénicas, la música, la danza y el cine. Al igual que en este acto del 10º aniversario, todos los artistas que participaron en su reapertura eran hijos del pueblo, lo que contribuyó a que el espectáculo fuera especialmente emocionante.

A la adquisición y restauración del edificio se unió la dotación de medios técnicos que permitieran disponer de un espacio apto para ofrecer conciertos y espectáculos escénicos, motivo por el cual ese mismo año 2007 el Teatro Pujante se incorporó a la Red de Teatros y Auditorios de la Región de Murcia. En estos diez años, la propuesta cultural del Ayuntamiento de Beniel ha obtenido gran aceptación por parte de los vecinos del municipio y de su zona de influencia, desde Orihuela hasta la propia capital de la Región de Murcia.


Precio: Entrada libre hasta completar aforo