Volver

El proyecto sobre cortos solidarios consigue la inscripción de casi 80 jóvenes en su primera edición

La gran respuesta de los alumnos del instituto Gil de Junterón anima a la Concejalía de Juventud a realizar más iniciativas basadas en las nuevas tecnologías para contar con la participación de la población joven

05/04/2017

El primer certamen de cortos solidarios organizado por el Ayuntamiento de Beniel está cosechando importantes éxitos entre los alumnos que han querido participar en esta iniciativa cofinanciada por La Caixa. La Concejalía de Juventud del consistorio quiere lograr a través de la visión de los jóvenes sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la necesidad de emprender acciones solidarios que beneficien a aquellas personas que más lo necesiten.

Este proyecto ha superado las expectativas de Cristina Andújar, concejala de Juventud, ya que hasta el momento los participantes inscritos para la elaboración de un corto realizado a través de un teléfono móvil ya suman 76 chicos y chicas de Beniel.

El concurso se encuentra en este momento en la segunda fase, en la que se han realizado dos sesiones formativas para que los alumnos que han decidido participar en el certamen puedan comenzar a desarrollar su corto por equipo. La primera fue el pasado 21 de marzo, el que hablaron sobre solidaridad, y ayer se celebró la segunda charla dedicada a trucos para la utilización de las aplicaciones móviles para el grabado y editado del video.

Hasta el 22 de abril el plazo para entregar los cortos estará abierto, y a partir de esa fecha cada grupo podrá hacer su propia campaña por redes sociales, utilizando el hashtag de la concejalía #cortossolidariosbeniel para conseguir más votos por sus trabajos. Los interesados en ver los cortos podrán acceder al perfil de Instagram de la Concejalía de Juventud (@jovenesbeniel).

Por su parte, la alcaldesa Mª Carmen Morales ha comentado que "estoy impaciente por poder conocer cómo ven los jóvenes un tema tan importante para la sociedad como es la solidaridad, ya que es vital educar con estos valores y aprender también de todos los jóvenes".