Volver

"El sabor de la realidad", ganador del I Certamen de cortos JuBEN sobre solidaridad

17/05/2017

Ayer tuvo lugar en el Teatro Pujante el acto de clausura y entrega de premios del I Certamen de cortos JuBEN sobre solidaridad, organizado por la Concejalía de Juventud y patrocinado por Obra Social La Caixa.

El corto ganador ha sido "El sabor de la realidad". Los componentes de "Los Puntillos", equipo autor de este corto, han sido premiados con: carné alberguista para utilizar en cualquier albergue juvenil de la red internacional de albergues juveniles, fin de semana en un albergue juvenil de la Región de Murcia, cámara GoPro, descenso del río Segura en Cieza y elección de un/a acompañante en el mismo y participación gratuita en una excursión organizada por la Concejalía de Juventud.

El corto que ha quedado como segundo finalista ha sido "Los Lectores". Su grupo se lleva los siguientes premios: carné alberguista para utilizar en cualquier albergue juvenil de la red internacional de albergues juveniles, fin de semana en un albergue juvenil de la Región de Murcia y cámara GoPro. Los grupos "Jaircesa S.A." y "Equipo A" obtienen la emisión del carné alberguista. 

Uno de los objetivos principales de este certamen ha sido fomentar el valor de la solidaridad entre el alumnado, dándoles una formación de base en forma de talleres, despertando así el interés de buscar información para elaborar los cortos y también el estimular el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía con otras personas. El segundo objetivo ha sido favorecer la inclusión de todo el alumnado del centro en el proceso de toma de decisiones, fomentando que los participantes se movilizasen y buscasen apoyos entre sus compañeros para que apostasen por su corto. Esto es una manera de implicarlos en su propio proyecto, y de hacer que también otros se impliquen, generando movimiento e interés en el instituto.