Volver

Mari Carmen Morales seguirá al frente del Ayuntamiento de Beniel como Alcaldesa

12/04/2018

La semana en Beniel comenzaba con una noticia esperada por la gran mayoría de vecinos que han apoyado durante este mes a la actual alcaldesa de Beniel. El lunes 9 se cumplía el periodo asignado según la ley para que los grupos de la oposición presentaran una moción de censura tras la cuestión de confianza registrada por la actual regidora benielense, vinculada a la aprobación del Presupuesto de 2018.

Tal y como ha comentado Morales en varias ocasiones durante este proceso "el municipio de Beniel precisaba de un presupuesto para poder llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para la evolución del municipio, y tanto PP como C's se negaron a su aprobación tras cuatro meses de numerosas reuniones mantenidas y negociaciones para poder llevar a pleno dicho documento". Por este motivo, Mari Carmen Morales no tuvo otra salida que registrar una cuestión de confianza ligada a este presupuesto.

El pleno en el que se debatió dicha cuestión, se celebró según lo previsto, ya que ninguno de los partidos políticos de la oposición le dieron la confianza a la alcaldesa socialista. Según lo establecido por la normativa, se daba un periodo de un mes para que dichos partidos presentasen una moción de censura con un candidato o candidata para arrebatar la alcaldía a Morales. Trascurrido dicho plazo, y al no presentar la moción firmada por ambos grupos, el presupuesto ha quedado aprobado inicialmente, así como la continuidad de la regidora al frente del gobierno local.

Una vez que se ha aprobado el presupuesto "inicialmente" se vuelve a establecer otro periodo de 15 días de duración para la presentación de alegaciones a este presupuesto. Según explica Morales Ferrando "si transcurrido el periodo de exposición pública no se presenta ninguna alegación, el presupuesto quedará aprobado definitivamente y Beniel podrá seguir sus planes de mejora".

La primera edil ha continuado detallando las inversiones que tiene previstas para el municipio. "Mi prioridad es que Beniel cierre este año 2018 con todos los proyectos que recogemos en el capítulo de inversiones ejecutados, y que creemos que son necesarios para mejorar la vida de los vecinos. Algunos de ellos son, el acondicionamiento de la Mota del Río por importe de 40.000 euros, las obras de mejora de la Red de Abastecimiento y Saneamiento cuyo valor es de 150.000 euros, y las inversiones destinadas a las obras elegidas en los procesos de participación ciudadana, que ascienden a 50.000 euros, siendo estas la mejora del alumbrado en el Parque Miguel Ángel Blanco y Plaza Ramón y Cajal, en la pedanías de la Basca y El Raiguero, la mejora de la zona del río y el acondicionamiento de las antiguas Escuelas. En El Mojón, se procederá a cambiar el suelo de una de las aulas del Centro de la Mujer".

Ahora el Ayuntamiento de Beniel tiene como reto poder finalizar dichas actuaciones antes de agosto. Cuando finalice agosto se iniciarán el resto de inversiones que recoge el presupuesto.

Fuente: Alcaldía.