Volver

El Ayuntamiento retoma el Año Párraga con la creación de una ruta de murales

06/07/2020

El Ayuntamiento de Beniel, a través de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana, había planificado la puesta en marcha durante el año 2020 de diferentes iniciativas y proyectos enmarcados en el "Año Párraga". El pintor murciano José María Párraga esta vinculado al municipio por la realización de un gran mural en el antiguo colegio "Antonio Monzón" durante los años 70 del pasado siglo. 

Para conmemorar el cincuenta aniversario de esta obra durante este año se iban a desarrollar actividades culturales y participativas, que han tenido que aplazarse con motivo de la emergencia sanitaria de la COVID-19. Tras esta pausa se retoma la creación de una ruta de murales urbanos con el nombre "Pensando a Párraga" un proyecto colaborativo donde artistas locales recrearán obras con temática libre e inspiradas en la huerta murciana. 

Con este proyecto se visibiliza el patrimonio municipal, las artes plásticas y la cultura en espacios urbanos de Beniel abiertos a la ciudadanía. La actividad continuará a lo largo de los próximos meses con la creación de nuevos murales en diferentes puntos de la localidad. Para iniciar la actuación el artista local Pablo Valero ha recreado en la Plaza Hispanidad el mural que Párraga elaboró en el antiguo colegio "Antonio Monzón", en los años 70 del pasado siglo.