Volver

El Ayuntamiento continua su labor de apoyo a los centros educativos

12/06/2019

El Ayuntamiento de Beniel continua su labor de apoyo a los colegios e institutos del municipio. Desde la concejalía de Educación se desarrolla una comunicación directa con los responsables de los diferentes centros para dar respuesta a las necesidades que son planteadas por los equipos directivos.

En esta ocasión y tras la petición del CEIP Río Segura se ha colocado un sombraje en el patio infantil del colegio. Durante este final de curso se proporcionará al alumnado un ambiente menos caluroso, especialmente en el horario del recreo. El sombraje también reducirá la temperatura dentro de las aulas.  

Aunque la competencia educativa recae sobre la Comunidad Autónoma, que es el organismo que debería desarrollar estas iniciativas, en la práctica es el Ayuntamiento quien asume esta responsabilidad para con los centros y con el alumnado.

Esta actuación se suma a otras realizadas en el mismo ámbito, como la cesión de césped artificial al IES Gil de Junterón tras la demanda del mismo por parte del instituto. Desde el Ayuntamiento se continuará atendiendo todas las peticiones que la comunidad educativa nos notifique con el fin de crear las mejores condiciones para el alumnado, así como para intentar facilitar en la medida de lo posible la labor del profesorado.  

Fuente: Concejalía de Educación