Volver

Cuatro municipios, cinco centros de educación secundaria, cuatro ayuntamientos y más de 300 alumnos

15/02/2019

El Ayuntamiento de Beniel ha participado una vez más en las Jornadas de Patrimonio Educativas  promovidas por los centros de enseñanza secundaria de la Comarca Oriental. Los municipios y centros que han participado son Santomera (Ies Poeta Julián Andúgar e Ies Octavio Carperna Artés), Fortuna (Ies Santa María de los Baños) , Abanilla (Ies Abanilla) y Beniel (Ies Gil de Junterón) contando con un total de casi 350 alumnos aproximadamente.

En este curso escolar el municipio de Beniel y el IES Gil de Junterón han sido los anfitriones de "Aprende y Enseña con tu Patrimonio", un proyecto de innovación educativa que consiste en el estudio del patrimonio local por parte de los centros educativos anteriormente mencionados. Además este jornadas coinciden con el XX aniversario del instituto de nuestra localidad.

Este proyecto, que se lleva trabajando desde el inicio del curso escolar , ha culminado en unas jornadas de dos días en nuestra localidad. Durante la jornada de ayer se expusieron por parte del alumnado del IES Gil de Junterón al resto de municipios participantes diferentes trabajos relacionados con el Patrimonio monumental, inmaterial y natural de Beniel, como por ejemplo los pinochos, La Fuentecica, El Palacio de los Marqueses y la iglesia entre otros.

Las Jornadas han incluido una guía teatralizada por diferentes monumentos de Beniel, como son los pinochos, el ayuntamiento, la iglesia, las norias y el Río Segura, concluyendo con una actividad de piragüismo. Además se han realizado concursos y talleres en el instituto. Este ha sido un proyecto que ha conectado a todos los centros educativos de la Comarca Oriental, haciendo que estos jóvenes valoren y estudien en profundidad nuestro más patrimonio más próximo.