Volver

Se mantienen las tareas de fumigación intensiva contra mosquitos y otros insectos

07/10/2019

Ante las lluvias torrenciales que han tenido lugar en Beniel  se ha actuado para minimizar los posibles efectos de los mosquitos y otros insectos, que aumentan su presencia ante hechos como los vividos en el municipio. 

Siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública se ha actuado en primer lugar en las zonas que fueron más afectadas, con tareas de limpieza y achique de lodos. Esto es de vital importancia ya que el agua estancada puede ser fuente de propagación para mosquitos y otros insectos.

Con la limpieza también se evitan problemas respiratorios, ya que el polvo no llega a contaminar la atmósfera con partículas que pueden ser origen de trastornos respiratorios. 

La presencia de aguas estancadas junto a la climatología actual son elementos que favorecen la presencia de mosquitos. Por esto motivo desde el Ayuntamiento se ha contratado a una empresa especializada que esta realizando trabajos de fumigación en aquellos puntos claves, como son los imbornales.

Estas tareas se estan realizando en todo el término municipal y también en los diferentes centros educativos. Estos trabajos, que van a continuar, necesitan de la colaboración de todos para ser lo más efectivos posibles. 

Las acumulaciones de agua que se dan en sitios privados (domicilios, hogares) también son utilizadas por dichos mosquitos.  Para evitar mayores molestias y picaduras es muy importante que también los vecinos/as vigilen todo tipo de enseres propios que sean susceptibles de acumular agua: platos de macetas, cubos, ceniceros, aljibes, bebederos de animales, soportes de sombrillas. etc. Asímismo se recomienda limpiar con lejía o desinfectante aquellos puntos que la hayan podido acumular. 

Anexos

  1. Descarga estos consejos contra el mosquito tigre