Volver

"La familia en el mundo afectivo de nuestros hijos"

22/11/2018

La Concejalía de Educación pone en marcha el nuevo proyecto "Escuela Municipal para familias", un recurso a disposición de padres, madres y alumnos. Desde el 22 de noviembre hasta el 23 de mayo del próximo año se realizarán diversas ponencias centradas en las relaciones familiares , nuevas estrategias y recursos educativos.  

Esta iniciativa se centra en ser una herramienta que mejore las relaciones que existen en los hogares al mismo tiempo que también puede contribuir a potenciar las capacidades del alumno en su formación curricular.

La medida tiene entre sus fines poder dar una orientación sobre límites en casa y pautas a la hora de solucionar conflicto entre madres, padres e hijos. "Escuela Municipal para familias" ofrece además un punto de encuentro común para toda la comunidad educativa  indistintamente del colegio o instituto al que acuda los y las alumnas. 

Estas ponencias van a ser impartidas por Miguel Cuartero, orientador familiar que cuenta con una gran experiencia en estos proyectos. Estas charlas se desarrollarán de 20:00h a 21:30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Beniel.  

PROGRAMACIÓN 

22 de noviembre: La familia en el mundo afectivo de nuestros hijos

13 de diciembre: Cómo establecer normas y límites razonables

24 de enero: Cómo ayudar a nuestros hijos a tener una buena autoestima y seguridad en si mismos

28 de febrero: Cómo solucionar conflictos entre padres e hijos

25 de abril: Ser pareja, ser padres, ser familias 

23 de mayo: Educar con sentido

Fuente: Concejalía de Educación