Volver

El III Memorial de ciclismo Pedro García Ruiz sigue creciendo

06/07/2018

El III Memorial Pedro García Ruiz ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Beniel a cargo de la Alcaldesa Mari Carmen Morales, del presidente del Club Ciclista Beniel Jesus García, del  responsable del Valverde Team Terra Fecundis Domingo Segado, del gerente de Ciclos Sarabia José Sarabia y del Presidente de la Federación de Ciclismo en la Región Sergio Martinez.

Mari Carmen Morales ha destacado el éxito en el que se ha convertido esta prueba en nuestro municipio, que cuenta con gran número de voluntarios que ayudan a su realización. También ha subrayado el seguimiento que ha ido adquiriendo año tras año este memorial, que cuenta con muchos seguidores dentro y fuera de Beniel.

Además ha confirmado que este III Memorial de ciclismo coincidirá de nuevo con las fiestas patronales de San Bartolomé. Esta ruta tendrá su salida neutralizada desde Arneva (Orihuela) con dirección al municipio de Beniel.

Este memorial, según han destacado los organizadores, cuenta este año además con muchas novedades, entre las que se encuentra que el III memorial es puntuable para ranking nacional y considerada prueba regional, además de que será segunda etapa de la "CHALLENGE JUNIOR, VUELTA A LAS COMARCAS REGIÓN DE MURCIA". Esta iniciativa, según ha destacado Jesus García, se venía celebrando desde 1984 pero desapareció del calendario ciclista hace varios años. 

También el día 12 de agosto contaremos, como novedad este año, con el I GRAN PREMIO FRUTAS BERI que incluirá carrera de cadetes y exhibición a cargo de las escuelas de ciclismo; participando categorías desde promesas (5 años) hasta cadetes (16 años). Este evento ha sido organizado por el Club Ciclista Beniel junto a la Federación Regional de Ciclismo, con el apoyo del Ayuntamiento de Beniel.

Para finalizar el acto Mari Carmen Morales ha vuelto a tomar la palabra para agradecer todo el esfuerzo realizado por la Concejalía de Deportes, "que fue vital a la hora de participar en el I Memorial y que continua trabajando para mantenerlo en el municipio de Beniel". También ha resaltado la contribución esencial de la Policia Local y de los voluntarios de Protección Civil en el desarrollo de estas jornadas.