Volver

El Ayuntamiento de Beniel acondicionará un itinerario urbano saludable

04/12/2018

El Ayuntamiento de Beniel continua con su apuesta por el deporte. Los cambios en nuestro estilo de vida han provocado que las enfermedades cardiovasculares, las diabetes, los problemas con el colesterol, el sobrepeso o la hipertesión sean cada vez más habituales en nuestro día a día. 

Con el empeño de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y con el objetivo de fomentar espacios para el disfrute de todos el Ayuntamiento de Beniel va a acondicionar un itinerario urbano saludable. Esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Deportes, ha logrado una subvención por parte de la CARM para poder llevarla a cabo.

De esta manera la localidad va a contar con un itinerario en el que podremos caminar o correr los 10.000 pasos diarios que recomienda la OMS para mejorar nuestro estilo de vida. Este recorrido, de unos 3.000m aproximadamente, partirá de la c/ Alfonso X El Sabio, por lo que se desarrollará cerca del núcleo urbano para poder blindar un espacio accesible y seguro donde poder hacer ejercicio. Esta zona permite un recorrido acotado al tráfico rodado y cuenta con aceras anchas. En el proyecto se contempla instalar además un parque de calistenia al inicio de este recorrido para poder calentar los músculos y articulaciones antes de comenzar la actividad física.

La calistenia es el conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia o el esfuerzo. En este sentido la instalación de estas maquinas aseguran un mejor estado físico para sus usuarios así como constituyen una herramienta recomendada por los fisioterapeutas en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o los problemas de rodilla. En la zona de calistenia se habilitará cartelería con consejos y pautas para la utilización de estos aparatos. 

La apuesta por la actividad física continua además este año con la organización de la que será la II San Silvestre realizada en la localidad y tras haber celebrado la I Gala del Deporte.

 

#BenielCarácterDeportivo