Volver

El Ayuntamiento de Beniel, mejor institución en los IV Premios Desarrollo Local

13/11/2017

El Ayuntamiento de Beniel ha participado en el V Foro de Empleo y Desarrollo Local, organizado por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo.

El evento tiene como objetivo servir de punto de encuentro y debate a estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local que trabajan o tienen interés en el desarrollo local y la gestión del empleo. En esta ocasión, el Foro ha girado en torno al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, comprendido éste dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a la cual se encuentra adherida el Ayuntamiento de Beniel.

Al igual queen pasadas ediciones, en los aledaños del Foro se ha desarrollado una feria de entidades vinculadas al empleo y el desarrollo local, que han dado conocer a estudiantes y personas interesadas la labor que desarrollan.

Además, se han entregado los ya tradicionales Premios Desarrollo Local y Empleo, otorgados por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, a fin de favorecer y promover las buenas prácticas en desarrollo local, el trabajo desarrollado por técnicos y entidades en la dinamización económica de la Región y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Beniel ha recibido el premio a MEJOR INSTITUCIÓN gracias al programa Emplea Beniel. Este programa, que lleva desarrollándose en el municipio desde 2011, aborda de una manera integral el desarrollo socio-económico de Beniel con el diseño de medidas de favorecimiento del empleo, formación y cualificación profesional. Los buenos resultados del programa han permitido en gran medida al desarrollo de programas similares en otros municipios de la Región.