Volver

El programa Beniel Espacio Verde II permitirá contratar 15 jóvenes desempleados

07/08/2017

La semana pasada, la alcaldesa, Mari Carmen Morales, y la concejala de Empleo y Formación, Susana Figueroa, se reunieron con el director general del SEF, Alejandro Zamora, para analizar las próximas iniciativas de empleo y formación en el municipio de Beniel.

Una de esas iniciativas es Beniel Espacio Verde II, un programa de jardinería subvencionado por el SEF con 122.000 euros, que permitirá contratar de manera inminente a 15 jóvenes desempleados del municipio durante nueve meses. Durante ese periodo, estos menores de 30 años, todos ellos inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, alternarán la formación en este sector con un empleo remunerado en los jardines municipales. A la conclusión de este proyecto podrán acceder a un certificado de profesionalidad, que incrementará notablemente sus opciones de conseguir un futuro empleo.

Son cuatro los programas de empleo presentados por el Ayuntamiento de Beniel que han obtenido la subvención del Servicio regional de Empleo y Formación (un total de 189.000 euros) y que supondrán 23 contrataciones.

Más información sobre Garantía Juvenil haciendo clic AQUÍ.