Volver

Se renueva el césped artificial de las pistas de pádel de la zona deportiva

01/03/2017

Los servicios deportivos que ofrece el Ayuntamiento de Beniel están en continuo cambio debido a las necesidades que surgen de todas sus instalaciones por el gran número de usuarios que acuden a ellas para practicar algún deporte.

Uno de los deportes estrella en Beniel es el pádel, un práctica muy común que los usuarios realizan en grupo o por parejas, por libre o acompañados por el monitor de la Escuela de Pádel. Las pistas destinadas a este deporte son cuatro en la zona deportiva situada junto a la Piscina Municipal y dos de ellas han sido renovadas recientemente gracias a una subvención concedida por la Dirección General de Deportes de la CARM. La cuantía de la subvención ha superado los 4.600 euros, destinados para el cambio de la superficie, ya que por el gran uso estaba deteriorada. 

La renovación del césped artificial se ha llevado a cabo hace unos días en la "zona de raqueta" que el Ayuntamiento de Beniel pone a disposición de los vecinos de la localidad y de todos los usuarios de los pueblos aledaños que visitan las instalaciones deportivas. Según ha comentado la alcaldesa Mª Carmen Morales, "en Beniel apostamos por el deporte hace nueve años creando unas instalaciones referentes en el resto de la Región, por ello, seguimos creciendo y mejorando con la construcción de espacios para deportes nuevos como el skate". La representante benielense ha dicho además que "son cientos las personas que acuden cada mes a la zona deportiva a practicar deporte, por lo tanto es nuestra responsabilidad dar un servicio de calidad para que nuestros vecinos y personas de otras localidades puedan hacer deporte en unas instalaciones que se mantienen con esfuerzo y sabiendo que el deporte es una herramienta principal para la salud y el desarrollo personal". 

Por su parte, la concejal de Deportes Noelia Tovar ha comentado que "los usuarios de estas pistas superan los 120 cada mes, por lo tanto es necesario la renovación de los materiales y de los proyectos deportivos para que los aficionados al deporte puedan contar en Beniel con servicios novedosos y de calidad".