Volver

Beniel ya tiene voz en el Consejo Escolar de la Región de Murcia

28/07/2018

El Consejo Escolar es un órgano de participación de los sectores implicados en la programación de la enseñanza en niveles no universitarios en la Comunidad. Esta formada por una representación de los sectores más involucrados en esta materia; desde profesores, padres, sindicatos y también miembros de la administración. En este caso se ha nombrado como consejera de este órgano a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Beniel.

Las tareas de este Consejo Escolar se centran de forma principal en la consulta y asesoramiento al Gobierno de la Región, con la elaboración de dictámenes e informes que pueden influir en la programación general de enseñanza que realiza la Concejalía. También, a iniciativa propia, el Consejo puede elevar a la Administración educativa propuestas dentro del ámbito que consideren que se deben tener en cuenta.

Además cada dos años este órgano elabora un informe sobre la situación del sistema educativo en la Región de Murcia y de forma anual la memoria de actividades del Consejo Escolar.